jueves, 30 de octubre de 2014

Capítulos X-XI

Hola, lectores:
Hace más de dos semanas que no publico nada en el blog y sé que tendría que haberlo hecho. El motivo es que tengo que estudiar y evidentemente, no tuve ni un ratito para pasarme. Lo siento :(
Bueno, tenéis el siguiente cap y no sólo eso. Os puedo adelantar que a partir de ahora la historia cambiará y se hará más interesante. Los primeros capítulos son cortos mas a medida que avancen los hechos, podréis disfrutar más leyendo.
Espero como siempre que os guste, gracias!!


Capítulo X

La adrenalina corre por mis venas sin ni siquiera pedir permiso. Aunque me encuentro algo despejada, todavía no acabo de creerme lo que me pasa. A mí. ¿POR QUÉ? Habría chicas de mi clase que morirían por estar aquí y sin embargo yo… ¿Estoy siendo demasiado egoísta?
Un inmenso comedor se extiende ante nosotros, decorado suntuosamente. Debe haber una treintena de mesas más o menos, a primera vista. Tomo asiento en una de ellas. Aproximadamente, hay 30 grupos de 5 personas. Conmigo están:
·        Elisabeth- Una joven de diecisiete años. Tiene el pelo de color rubio platino con mechitas rosas fucsia, bajita y ancha, muy pálida y de ojos verdes. Lleva puesto un vestido blanco muy sencillo que le llega un poco más debajo de las rodillas. Parece maja.

·        Marcos- Alto y esbelto. Aparenta unos veinte años. Moreno pero realmente atractivo. Ojos grises y tez morena.

·        Salma- La menor del grupo. Pelirroja, de ojos color pavo real. Pómulos muy marcados y rostro colorado. Tiene cara de pilla aunque no sé si es porque es pelirroja o no. Nada más verla me cayó simpática sobre todo por su modelito. Pantalones vaqueros rasgados y una camiseta con la bandera inglesa.



Me adapté a la velocidad de la luz porque ellos me lo pusieron muy fácil. Dialogamos animadamente mientras cenábamos las delicias que nos ofrecía el personal y por primera vez desde que llegué, me alegré un rato y olvidé todo lo demás. Fui yo misma y en ningún momento tocaron temas en los que yo tuviese que fingir. Ya con el postre, me di cuenta que faltaba un sitio por ocupar y sin ser descarada pregunté:
-¿Quién falta?
-Ah, un amigo nuestro que estará por llegar. Es divertidísimo. Ya verás cuando lo conozcas.-Más tranquila, engullí el último pedazo de mi mousse de fresa. Soy demasiado golosa. A esto de los cinco minutos, oí unos pasos y que toda la sala se volvía hacia la puerta. Me giré pero lo que vieron mis ojos color miel, casi me atraganta.



Capítulo XI

¡LUCA! ,¡NO! ¿Me estará siguiendo o algo? Primero en el avión, todo atrevido intenta ligar conmigo dándome su número de teléfono y ahora aparece aquí como si nada.

-¡Luca!- Marcos y Salma gritan ilusionados. Eli sonríe amablemente y con más relax.

-Hola chicos. Siento haber llegado t...tar..de… ¡Érica!- El nombre no sólo resuena en toda la sala sino también en mi corazón. Asustada dirijo una mirada forzada hacia él a punto de derramar las lágrimas que intento contener desesperadamente.

-¿Érica?- pregunta Elisabeth extrañada.- ¿Quién es?-Ahora sí que me espero lo peor.

-Nadie, bueno sí, mi novia.- Por una parte me siento agradecida que no lo hubiese soltado aquí pero por otra… estoy frustrada. Hasta en los peores momentos intenta ganarse a las chicas con comentarios así. ¿No podía haber dicho mi hermana, prima…?

-¿Y por qué lo gritaste?

-¿Grité? Oh no, ya sabéis… a veces lo que piensas se te va.

-Esta es Isadora.-Dice Marcos mientras la angustia vuelve a mí y las mejillas me arden de la vergüenza.

-Encantada.-Me da un beso rápido que se acerca demasiado a mis labios y se retira rápidamente para seguir hablando.

 Ahora sí es el momento de levantarme, subir al improvisado escenario y dar comienzo a la subasta. Toma las iniciativa Pamela y posteriormente Leonardo. Dan un discurso sobre los derechos humanos, las penosas condiciones de vida de los niños y agradecen a todos su asistencia.

Yo intento prestar atención pero estoy demasiado embobada en mis propios pensamientos. ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Le miento o no? ¿Y a los demás? ¿Qué hace aquí? ¿Es el momento de marcharme?

-Tenemos con nosotros a Isadora Blair que se ha presentado voluntaria. ¿Quieres decir unas palabras?

-Muchas gracias por estar esta noche con nosotros-Tartamudeo sin saber que decir.-Todos tenemos derecho a la educación y a tener cubiertas nuestras necesidades básicas. Es un honor prestar mi ayuda para echar una mano. Agradezco a Manos Unidas su energía y determinación para organizar este tipo de campañas y saquemos nuestro lado más humano.-Me separo del micro. Tensa y desconfiada.


La subasta se desarrolla con normalidad. No tengo que volver a hablar así que me limito a quedarme tiesa y callada ofreciendo sonrisas a todo el que levanta su mano y transmitiendo confianza aunque ni yo la tenga. Me sorprende la buena voluntad de todas las personas que  están dispuestas a dar grandes cantidades para una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario