jueves, 1 de enero de 2015

#Booktag: Las 12 uvas del 2014.

Hola:
He pensado que en nada ya se acaba este año...eso supone que tenemos una hoja en blanco para volver a escribir sin ningún tachón ni una sola palabra mal escrita y por tanto, podemos creer que es la oportunidad de empezar otra vez. Yo veo así el comienzo de las 365 jornadas que pronto tendrá lugar. 
Estos días, me será más complicado escribir y eso se traduce en prácticamente imposible...de ahí que os  quiera dejar algo publicado.
Me he atrevido a hacer un booktag después de ver varias ideas y he decidido darle un toque personal. Es la primera  vez que pongo en juego esta iniciativa así que no sé como saldrá.
Espero que os guste y os pido que os animéis a comentar/dejar vuestra opinión:
                                                                                                                                       Happydreams
P.D: Le dedico esta entrada a las Skinny Queens, gracias chicas por este gran año.

#BOOKTAG: Las 12 uvas ^^

El reloj da las doce de la noche, es el momento de tomar las añoradas uvas y mejor o peor seguimos el ritmo de las campanadas como podemos. L@s más superstciosos piden su docena de deseos, l@s traviesos cambian la fruta por lacasitos o cualquier golosina y l@s clásicos brindan felices. 

1. ENERO-  Divergente
De Verónica Roth, esta trilogía (con un cuarto libro añadido) futurista nos sitúa en la sorprendente vida que Tris Prior lleva en el Chicago dividido en cinco facciones (Osadía, Abnegación, Verdad, Cordialidad y Erudición) mostrándonos la valentía y fuerza de una joven a la que todos y todas consideran "estirada". 
Debo reconocer que en general, fue bajando el ritmo de seguimiento de acontecimientos progresivamente a medida que seguía leyendo. Reconozco que no dejó de fascinarme hasta un punto que quizás ya no entendí, la historia toma un rumbo impensable que quizás la haga especial. 
A mí, Divergente fue el que más me gustó de los tres pero para gustos hay colores y además, aunque parezca una locura, definiría el final como una importante lección (puede que esa no sea la moraleja o que ni siquiera contenga un mensaje,sólo que pienso que te enseña que ninguna persona por muy importante que sea, influye en el desarollo de los hechos) y no continúo pues no pretendo spoilear a ningún lector/a.


2. FEBRERO-El Clan de los Náufragos:

Esta colección está formada por dos libros (De aquí a la luna y vuelta & Por una sonrisa, un beso) el más reciente ha salido al mercado hace relativamente poco. Podría definir mi experiencia como una lectura de verano, pues esa fue la excusa por la cual empecé a leerlo ya que me iba de vacacionesy sin duda, tiene un título llamativo que desvela el género aunque en mi caso, quedase abandonado en la estantería desde abril hasta que profundicé en sus páginas.
En cuanto al argumento, como imaginaréis es una novela romántica pero para mi sorpresa y desde mi punto de vista, se centra más en la amistad que en las relaciones amorosas. Eso no significa que sea aburrido ni mucho menos, de hecho, bajo la bonita portada se encuentra una verdadera obra escrita por un autor poco conocido. 
Se podría comparar con El Club de los Incomprendidos y lo cierto es que tienen algunas semejanzas, mas no resulta tan "empalagoso" (adjetivo que no considero adecuado) y los personajes son lo suficientemente auténticos.
Los recomiendo para pasar un buen rato y a aquell@s a los que les gusten este tipo de literatura y la razón por la cual le he asignado este mes es porque creo que es idóneo de cara a la temática de San Valentín ;)



3. MARZO-  Cazadores de Sombras





Bien, he escogido esta colección porque es completamente distinta a las leídas anteriormente. Si me animé a adentrarme en las aventuras de Clarissa Fray es porque me los recomendaron unas compañeras y tengo que ser objetiva ya que en esos momentos era un boom, es decir, tuvo un destacable número de lectores. Yo prefiero leer a medida que tengo preferencias y no por el éxito del libro, que por supuesto cambia aunque parece que al seguirlo todo el mundo, tus expectativas son muy altas y a veces te decepciona.
No ha sido el caso pues me ha gustado bastante, vi incluso la película después de haberme acabado el primero y ha merecido la pena. Ahora sí, el hecho de que sean tantas novelas y la falta de tiempo ha provocado que últimamente tenga la lectura del siguiente de lado.
Centrándome en la trama, la autenticidad de la escritura ha sido el dato más relevante que pueda señalar y la aparición de vampiros, demonios, licántropos, brujos, ángeles y desde luego cazadores de sombras...puede conseguir arrancar una sonrisa e incluso sorprender gratamente.


4. ABRIL-Crónicas lunares.

¿Qué mejor, el mes de la lectura, volver a lo tradicional gracias a una colección que incorpora las princesas de siempre actualizándolas? Si tu respuesta es positiva; Cinder, Scarlet, Cress y Winter serán tu entretenimiento estos treinta días. En estos momentos, se dispone de los tres primeros y la Blancanieves moderna todavía es un tema pendiente. Aún así, os puedo asegurar que si pretendéis alegraros y disfrutar, os encantarán.
Si os echa para atrás la idea de seguir unas obras muy anticuadas, dadle la última oportunidad para que os encandilen de nuevo las princesitas de Disney.




5. MAYO- Los juegos del hambre.


Estoy segura de que la mayoría de vosotr@s ha oído (por lo menos) hablar de la trilogía o la película, quienes no hayan tenido la suerte de conocerlos en vivo. Poco tengo que decir, creo que me quedaré corta.

Mi opinión:
Soy fan y por tanto, no me considero muy fiable pero a mí me gustan mucho, me leí los libros en tres semanas más o menos. Enseña entre muchos otros valores, a ser capaz de darlo todo por proteger a una persona como es el caso de Katniss y su hermanita, Prim (mi personaje preferido). Además, apunto que Sinsajo y especialmente su cierre, ha sido el que menos me ha gustado de los tres aunque comprendo que era el final y respeto los gustos.
Os animo a leerlos y a ver las pelis porque tienen una verdadera aventura escondida entre las hojas ;)



6. JUNIO-La última lágrima:
De Lauren Kate, ofrece la hermosa travesía de Eureka y sus amig@s/familiares desde la fantasía, la magia y al mismo tiempo fascinante. Me ha permitido correr con la protagonista, oler sus mil y un aromas a bosque, enfadarme con Brooks o abrumarme junto a el joven que posee ojos tan profundos como el océano.  Se podría definir como fresca o novedosa y hasta ahora, solamente puedo valorar el primer libro mas no me importaría continuar la saga ya que además el desenlace me ha intrigado bastante.
Si tuviese que puntuarlo, le otorgaría un nueve por su espontaneidad y los protagonistas aunque no encaje muy bien la descripción de Eureka.
Vosotr@s tenéis la última palabra.


7. JULIO-El corredor del laberinto:
Voy a ser muy sincera y concreta en esta crítica, vi la película y todavía llevo el primer libro atrasado pues estoy probando a leerlo en inglés. Puede que por el idioma pero no le encuentro el sentido...el caso es que sí vi el filme en español y la reacción fue la misma. No es mi estilo ni tampoco acabo de captar el mensaje, no consiguió emocionarme ni siquiera hacer que piense en él y sinceramente, de momento no pretendo seguir con la colección. 
De todas maneras, siempre se debe probar y como lectura de verano no está mal del todo pues aún pasas el rato. 
Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de esto, así que os invito a comentar.
8. AGOSTO- Bajo la misma estrella:
A primera vista, puede que no te llame e incluso si lo ves en la librería saques conclusiones precipitadas. Escucharás muchísimas observaciones y pensarás o llegarás a calificarlo como el tostón del siglo o una obra demasiado melodramática.
Bueno, si este es tu caso (o similar) lo cierto es que te alejas completamente de la verdad y sacando todos los prejuicios que formulases, esta novela te permitirá aprender más lecciones importantes de las que imaginas. Con todo, en ocasiones se hace un poco difícil de entender por la utilización de metáforas o juegos de palabras que distan de la simpicidad  pero... si aún con esas te atreves a leertelo con diccionario en mano deducirás la moraleja.
Los adjetivos adecuados para describirla son infinitos; realismo, sencillez, superación... y podría seguir. Únicamente, apuntaría que con una sinopsis entre el amor, la tragedia o el humor oculto se encuentra una bonita experiencia  en compañía de dos excelentes (y no perfectas) personas como Hazel o Augustus.

9. SEPTIEMBRE- Donde los árboles cantan:

Así de primeras, recomiendo no sólo este sino otros libros de Laura Gallego por su originalidad. Hace dos años, una amiga me prestó este ejemplar y a la sombra de un árbol me lo devoré como si fuese el primero que hubiese visto en mi vida. Simplemente único. El género es un poco lo "característico" por decirlo de alguna manera y consigue que viajes a las escenas donde se desarrollan los actos.
Por otra banda, las sorpresas que te va dando a lo largo del relato son destacables y voy a dejarlo aquí para no descubrir ningún misterio y que lo investiguéis  vosotr@s mismos.
*Presenta una portada de ensueño, ¿O no?

10. OCTUBRE- Ana la de las tejas verdes:
Me lo regalaron por Reyes el año pasado y al ver el año de publicación se me cayó el alma a los pies pero tras una encuadernación actualizada y brillante, se encontraba un tomo clásico y sorprendente que logró sacarme más de una carcajada gracias a los delirios de una adorable niñita capaz de comerse el mundo ella sola. Sí, aseguro y doy mi palabra conforme me haya gustado, Ana me enseñó que hasta lo conocido puede convertirse en un territorio dedicado a explorarlo y mediante la trama pude saborear sus apasionados días.
A lo mejor lo tachamos de infantil...o de antiguo pero esta muchachita llegará hasta los corazones de los menos sensibles para quedarse. Lo recomiendo ya que por lo menos creo que habría que leerlo una vez a lo largo de los años.

11. NOVIEMBRE- Delirium:

¿Qué haríais si el amor fuese un sentimiento prohibido? Esta es la rutina de Lena, una chica del montón que vive en Portland, una ciudad como muchas otras en la cual el amor y todo lo vinculado a esto queda terminantemente fuera del alcance de la población. Operaciones, redadas, vigilancia, control...estas son palabras del día a día que tienen como objetivo exterminar el afecto o cariño.
Ante estas circunstancias y con una biografía manchada desde su nacimiento  por el presunto suicidio de su progenitora, Lena se verá embarcada en los rituales cotidianos pero pronto experimentará unos síntomas hasta ahora desconocidos para ella que la acercarán cada vez más a su madre.
Lo he leído recientemente y volvería a repetir sin lugar a dudas, a veces se hace complicado entender a una desorientada protagonista aunque en conjunto, está muy bien reflejado el pensamiento de los personajes.


12. DICIEMBRE- La  princesa de los lobos:

Costó tomar esta decisión, supongo que al estar ambientado en una Rusia gélida e invernal llamó mi atención y lo elegí por encajar bien con estas fechas.
Tengo el hilo un poco perdido ya que lo leí hace tiempo, de lo que recuerdo resaltaría el colosal modo de describir el paisaje como un pincel sobre un lienzo blanco. Fue lo que más me gustó, parecía que podía sentir la blanquísima y pura nieve a través de un grueso abrigo como Sophie.
La reina (desde mi punto de vista) pierde los papeles por completo dificultando el avance de la narración y sin embargo, es uno de los personajes que más me ha transmitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario