jueves, 30 de octubre de 2014

Capítulos X-XI

Hola, lectores:
Hace más de dos semanas que no publico nada en el blog y sé que tendría que haberlo hecho. El motivo es que tengo que estudiar y evidentemente, no tuve ni un ratito para pasarme. Lo siento :(
Bueno, tenéis el siguiente cap y no sólo eso. Os puedo adelantar que a partir de ahora la historia cambiará y se hará más interesante. Los primeros capítulos son cortos mas a medida que avancen los hechos, podréis disfrutar más leyendo.
Espero como siempre que os guste, gracias!!


Capítulo X

La adrenalina corre por mis venas sin ni siquiera pedir permiso. Aunque me encuentro algo despejada, todavía no acabo de creerme lo que me pasa. A mí. ¿POR QUÉ? Habría chicas de mi clase que morirían por estar aquí y sin embargo yo… ¿Estoy siendo demasiado egoísta?
Un inmenso comedor se extiende ante nosotros, decorado suntuosamente. Debe haber una treintena de mesas más o menos, a primera vista. Tomo asiento en una de ellas. Aproximadamente, hay 30 grupos de 5 personas. Conmigo están:
·        Elisabeth- Una joven de diecisiete años. Tiene el pelo de color rubio platino con mechitas rosas fucsia, bajita y ancha, muy pálida y de ojos verdes. Lleva puesto un vestido blanco muy sencillo que le llega un poco más debajo de las rodillas. Parece maja.

·        Marcos- Alto y esbelto. Aparenta unos veinte años. Moreno pero realmente atractivo. Ojos grises y tez morena.

·        Salma- La menor del grupo. Pelirroja, de ojos color pavo real. Pómulos muy marcados y rostro colorado. Tiene cara de pilla aunque no sé si es porque es pelirroja o no. Nada más verla me cayó simpática sobre todo por su modelito. Pantalones vaqueros rasgados y una camiseta con la bandera inglesa.



Me adapté a la velocidad de la luz porque ellos me lo pusieron muy fácil. Dialogamos animadamente mientras cenábamos las delicias que nos ofrecía el personal y por primera vez desde que llegué, me alegré un rato y olvidé todo lo demás. Fui yo misma y en ningún momento tocaron temas en los que yo tuviese que fingir. Ya con el postre, me di cuenta que faltaba un sitio por ocupar y sin ser descarada pregunté:
-¿Quién falta?
-Ah, un amigo nuestro que estará por llegar. Es divertidísimo. Ya verás cuando lo conozcas.-Más tranquila, engullí el último pedazo de mi mousse de fresa. Soy demasiado golosa. A esto de los cinco minutos, oí unos pasos y que toda la sala se volvía hacia la puerta. Me giré pero lo que vieron mis ojos color miel, casi me atraganta.



Capítulo XI

¡LUCA! ,¡NO! ¿Me estará siguiendo o algo? Primero en el avión, todo atrevido intenta ligar conmigo dándome su número de teléfono y ahora aparece aquí como si nada.

-¡Luca!- Marcos y Salma gritan ilusionados. Eli sonríe amablemente y con más relax.

-Hola chicos. Siento haber llegado t...tar..de… ¡Érica!- El nombre no sólo resuena en toda la sala sino también en mi corazón. Asustada dirijo una mirada forzada hacia él a punto de derramar las lágrimas que intento contener desesperadamente.

-¿Érica?- pregunta Elisabeth extrañada.- ¿Quién es?-Ahora sí que me espero lo peor.

-Nadie, bueno sí, mi novia.- Por una parte me siento agradecida que no lo hubiese soltado aquí pero por otra… estoy frustrada. Hasta en los peores momentos intenta ganarse a las chicas con comentarios así. ¿No podía haber dicho mi hermana, prima…?

-¿Y por qué lo gritaste?

-¿Grité? Oh no, ya sabéis… a veces lo que piensas se te va.

-Esta es Isadora.-Dice Marcos mientras la angustia vuelve a mí y las mejillas me arden de la vergüenza.

-Encantada.-Me da un beso rápido que se acerca demasiado a mis labios y se retira rápidamente para seguir hablando.

 Ahora sí es el momento de levantarme, subir al improvisado escenario y dar comienzo a la subasta. Toma las iniciativa Pamela y posteriormente Leonardo. Dan un discurso sobre los derechos humanos, las penosas condiciones de vida de los niños y agradecen a todos su asistencia.

Yo intento prestar atención pero estoy demasiado embobada en mis propios pensamientos. ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Le miento o no? ¿Y a los demás? ¿Qué hace aquí? ¿Es el momento de marcharme?

-Tenemos con nosotros a Isadora Blair que se ha presentado voluntaria. ¿Quieres decir unas palabras?

-Muchas gracias por estar esta noche con nosotros-Tartamudeo sin saber que decir.-Todos tenemos derecho a la educación y a tener cubiertas nuestras necesidades básicas. Es un honor prestar mi ayuda para echar una mano. Agradezco a Manos Unidas su energía y determinación para organizar este tipo de campañas y saquemos nuestro lado más humano.-Me separo del micro. Tensa y desconfiada.


La subasta se desarrolla con normalidad. No tengo que volver a hablar así que me limito a quedarme tiesa y callada ofreciendo sonrisas a todo el que levanta su mano y transmitiendo confianza aunque ni yo la tenga. Me sorprende la buena voluntad de todas las personas que  están dispuestas a dar grandes cantidades para una buena causa.

domingo, 12 de octubre de 2014

Capítulo VIII-IX

Holaa!! Nuevo cap para empezar con fuerza y ganas esta nueva semanita, además incluir una novedad en el blog. Me he estado informando un poquito y he decidido poner en marcha lo de publicar book tags. Es una idea muy original y os recomiendo que os paséis por ahí para verlos porque son realmente increíbles.
Un besazo
                                                                                                                       Happydreams


¡Socorro! Nadie me escucha, ¡Qué mujer! Si lo que le quería decir es que hubo una confusión, nada de mi ropa… Mi armario no llega a ser ni la mitad de este.  A ver si el tal Leonardo me entiende.

-Bienvenida. –Me da un beso en cada mejilla.

-Hola.

-¿Qué tal?

-Bien.

-Estuve hablando con…

-Lo sé, con Pamela. Es una mujer encantadora aunque un poco charlatana. Lleva ya cinco años como voluntaria para presentar subastas y celebraciones oficiales con fines benéficos. Es realmente buena en su trabajo, prueba de eso es que consiguió tu asistencia. Fue ella quien se encargó personalmente. Pero, hablemos de ti.

-Bueno, a primera vista parece una mujer peculiar.

-Sí.-Ríe- ¿Qué te parece esto?

                                            
-¡Enorme!-Llevada por el impulso dije lo primero que se me pasó. Metí la pata hasta el fondo.-Quiero decir… no está mal, la suite un poco pequeña pero acogedora aunque esperaba encontrar algo más…ya sabe. Agradezco vuestra invitación.- ¡Y tanto!

-Me alegro entonces.-Llegan las carcajadas.-Centrémonos en hoy por la noche.

-¿Hoy por la noche?

-Sí. Ayudaremos a una ONG (Manos Unidas) a recaudar fondos para los niños africanos.

                                   

-Yo es que debo…

-En serio, sé qué haces un gran esfuerzo. Con tu ayuda, miles de niños tendrán que comer.-Y ahí 
están los remordimientos. Ahora mismo estaría dispuesta a decir que no pero esos chiquillos 
necesitan ayuda y si me voy, a la verdadera Isadora no le daría tiempo (Si es que quiere ayudar).
Por otra parte, es muy arriesgado presentarme allí como si nada. Se darán cuenta de todo.

Capítulo IX



Aquí estoy yo preparándome para la verbena. En un principio, me iba a negar pero tras escuchar los elogios y pensar en los pequeños comiendo algo digno, acepté. Ahora me arrepiento de dejarme ir pero no hay vuelta atrás. Quedaría mal.

Abro las maletas para escoger mi atuendo. Un vestido azul cobalto palabra de honor con vuelo de princesa  y falda vaporosa. Bailarinas a juego con un poco de tacón, era lo más plano que tenía entre el calzado. Me pinto las uñas azul también y mojo los labios antes de aplicar el color. De peinado, una trenza romana que consigue dominar mi espesa cabellera castaña.

-Estoy ridícula.-Digo mirando mi reflejo en el espejo. No me gusta ir vestida como si fuese Cenicienta pero ir con unos shorts llamaría la atención.



Taconeo impaciente para hacer que resuenen los golpecitos y convencerme de que hago lo correcto. 

Sin querer, una uña roza el tocador y se me emborrona. Hasta las narices del pintauñas, agarro el bote de quitaesmalte y me las borro.

-Más natural.-Orgullosa de mi hazaña, reviso los whatsapps en mi “súper Samsung Galaxy”. Nada nuevo o destacado. Muchos de mis compañeros me mandan besos y dicen que me echarán de menos. Incluso bromean con que acabará gustándome el francés. No me siento con ánimos para responder y cuanta menos gente lo sepa mejor.

jueves, 9 de octubre de 2014

Capítulo VII

Buenas tardes :)

Lo primero que tengo que decir es perdón por haber tardado tanto en publicar. Esta semana la he tenido ajetreada y no tuve tiempo!!! Lo siento mucho. A cambio, he escrito dos capítulos que haré visibles de forma conjunta. Así que, podéis leer los caps 7 y 8 seguidamente.
Espero que os gusten  y feliz semana si no me paso por aquí! ;-P. 

Besos
                                                                                                                                 Happydreams


P.D: La encuesta no ha tenido mucho éxito, os animo a seguir participando y os recuerdo que gracias a vosotr@s este blog es posible.




Grito como si la vida se me fuese en ello. Asustada, busco indicios de Isadora o de los guardias pero no encuentro a nadie. Voy asimilando que estoy en mi cuarto y que nada amenaza mi vida. ¡Qué susto! Sólo ha sido un sueño digo sobre todo para calmar mi exaltado corazón. Miro la hora en el reloj.

-¡Las 16.00! Dormí más de una hora…-Precipitadamente salgo por la puerta y bajo las escaleras a trompicones alargando al máximo mis cortas piernas para que salten los escalones de 3 en 3. Ya en la planta baja busco a alguien con quien hablar pero a todos a los que intento frenar, o no me escuchan, o corren rápidamente.

                                                 
-Uf, y ahora…-Con la esperanza de encontrar un receptor, salgo de la enorme mansión. Mis ojos no dan abasto para apreciar tanta riqueza. Jardines adornados con las flores más bellas y extrañas: rosas, aves del paraíso, dalias, claveles, lilas, hortensias, amapolas, margaritas, tulipanes… y setos podados a la perfección en mil y una formas. ¡BINGO! Veo a una mujer esbelta y rubia ataviada con una estrecha falda que no la deja respirar.

-Perdone…

-¡Isadora! ¡Qué gusto verte!

-Sobre eso quería hablar…

-¿Estás cómoda? Hemos preparado todo para que te sientas como en tu casa. No debes preocuparte por nada. Te agradecemos tu participación en estos actos, cuando tu queridísima madre me llamó para darme la espléndida noticia…Está todo organizado y…

-Sí, sí pero verá…-Esta mujer habla más que un loro y no deja terminar las frases.

-Sé lo que vas a decirme…

-No creo…. Más bien es difícil de creer…

-¡El armario es demasiado pequeño! Lo sé. Conozco tu afición por la moda y ya le dije a Ámbar que eligiese la suite con el vestidor más amplio pero ya ves…

                                          
-No si por eso…

-No son molestias. Ahora mismito lo soluciono. Hay que estar guapas, y más, si debes asistir a…

-De verdad que…


-Nada, no hay más que hablar. Listo. Ahora, déjame ver tu horario. Lo encuadramos todo para que no fuese demasiado agobiante. ¡AH! Ya sé… Ahora debes ir al ala este, allí está esperando el Sr Leonardo. Tenéis mucho de qué hablar.